"Nosotros cuando planteamos los 8.500 pesos de mínimo lo logramos y punto. Por eso hemos eliminado una categoría que es la de operario común, por lo que todos los operarios que están trabajando, el 1 de julio van a ser operarios calificados. Para ellos, la suba de salario va a ser del 34 por ciento", señaló.
En declaraciones a radio Cadena Eco,
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hemos levantado el paro y aprobado el acuerdo de aumento, que será de 17,8 en abril y 10 por ciento no acumulativo desde el 1 de julio. Es importante para poder mantener el poder de compra que teníamos hasta el día 30 de marzo", detalló.
Además, admitió que fue una negociación "muy especial" debido a la situación "ocupacional" del país ya que "no va a haber despidos pero tampoco va a haber una recuperación del trabajo como había en otros momentos.
Si bien negó presiones del Gobierno, Belén admitió que el Ejecutivo "viene monitoreando" las negociaciones paritarias. "A veces nos ayudan a nosotros, como a veces nos convencen para poder llegar al equilibrio justo de un acuerdo que contemple los intereses de las partes", aseveró.