Desde la UIA dicen que no hay "manera" de dar aumentos del 30%

02 de febrero, 2016 | 10.52
Los cruces por las paritarias marcaron el día. Primero llegaron las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien sugirió un techo de aumentos en torno al 20 o 25%. Más tarde el sindicalista de Camioneros Hugo Moyano aseguró que no aceptarán más limitaciones. Pasada la media mañana, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se sumó al funcionario macrista y dio un mensaje en la misma línea: "No veo de ninguna manera que se pueda llegar al 30% de aumento".

De esta manera, el segundo de los industriales tomó los dichos del gobierno de Cambiemos para asegurar que las demandas de la mayoría de los trabajadores no encontrarán eco. "Un 30% está muy lejos de lo que debería ser la inflación en 2016", dijo en relación a las estimaciones públicas del macrismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En esa línea, sostuvo que "se debe tener en cuenta que hay problemas de productividad y de ausentismo serios", que según su entender también deberían "estar en la mesa de discusión".

"Si hay impacto en el poder adquisitivo, hay que recomponerlo, pero eso será en la medida de las posibilidades de cada sector", afirmó en declaraciones a radio El Mundo.

De cualquier manera, el número dos de la UIA aseguró que la discusión salarial todavía no empezó."Esto aún no comenzó, es más bien una discusión o posicionamiento mediático".