Desde la oposición piden que Boudou sea retirado de su cargo

21 de febrero, 2015 | 17.40

La oposición reiteró hoy el pedido para que el vicepresidente Amado Boudou sea apartado de su cargo, mientras espera el juicio oral en el que se intentará determinar si incurrió en "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles" con su cargo en un caso de presunta corrupción relacionado con la ex calcográfica Ciccone.


En tanto, el fiscal Jorge Di Lello advirtió que sería "ilusorio" afirmar que el juicio a Boudou "pueda llegar a ser antes de fin de año", al admitir que "los tiempos judiciales lamentablemente no son todo lo rápido que a uno le gustaría".


Luego que el jueves la Cámara Federal porteña confirmó el fallo del juez Ariel Lijo contra el vicepresidente en la causa Ciccone, la diputada nacional Margarita Stolbizer advirtió que Boudou "está en condiciones" de quedar detenido "en cualquier momento" ya que las causas en su contra "están avanzando demasiado rápido".

Stolbizer también manifestó que "si Boudou no renuncia, si no se aparta de la gestión, nos va a dar vergüenza tener un vicepresidente preso" y remarcó que "ese es el camino por el que vamos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En conversación con radio Mitre, la diputada consideró que Boudou no debe tomarse una licencia porque esto significaría "perdonarlo" y manifestó que "lo que hay que hacer es un enjuiciamiento político por la causal que establece la Constitución, que es el mal desempeño".


En esto coincidió la diputada Patricia Bullrich, quien llamó al oficialismo a la "reflexión" para que permita que el Congreso inicie el proceso de juicio político contra el número dos de la presidenta Cristina Fernández.


"En cualquier democracia madura se hubiera abierto el proceso del juicio político para evaluar si política y éticamente está en condiciones de ejercer el cargo", sentenció la legisladora.


En cambio, el senador nacional Ernesto Sanz advirtió que la imagen de la Argentina "está en manos de la presidenta", por lo que reclamó que el funcionario sea "separado del cargo" con cualquiera de los métodos que el Gobierno prefiera.


Sanz recordó que "desde hace más de un año" que la oposición pide el alejamiento de Boudou, cuyo procesamiento fue confirmado recientemente por incompatibilidad entre su función pública y algunos negocios.


Para el senador nacional Luis Juez el procesamiento del vicepresidente es "una mácula para la Argentina, la República y las instituciones" y remarcó que son "tan contundentes" las pruebas existentes en la causa Ciccone Calcográfica que, tarde o temprano, harán que el titular del Senado "vaya preso".


"El desprestigio, el deshonor, lo que significa tener al vicepresidente procesado es una mácula para la Argentina, la República y las instituciones, no solo para el Senado de la Nación", aseveró Juez.


En cuanto al devenir de la causa Ciccone, Di Lello reconoció que "los tiempos judiciales lamentablemente no son todo lo rápido que a uno le gustaría".


"Con las medidas de prueba que faltan, las apelaciones que puede haber o una eventual Casación de quienes han sido confirmados en sus procesamientos, parecería un poco ilusorio que pueda llegar a ser antes de fin de año", indicó Di Lello.