El dirigente social, Alejandro "Pitu" Salvatierra, detenido el 21 de junio en Ciudad Oculta por tenencia de drogas, explicó que era perseguido por la Policía Metropolitana y que, en el penal de Ezeiza, le advirtieron: "Estás hasta las manos: tu causa la tiene Bonadio".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con Siempre es hoy por Radio del Plata, Salvatierra aseguró que el macrismo lo perseguía en Ciudad Oculta: "Había una circular para meter preso a alguno de mis allegados o a mí".
"Cualquier persona no pasaría más de 12 horas en una comisaría, pero yo llevo 19 días preso y encima me dicen que estoy hasta las manos porque mi causa la tiene Claudio Bonadio", agregó. El dirigente kirchnerista, que se hizo conocido popularmente en 2010 por liderar la toma del Parque Indoamericano, definió su vida como "dura y adversa" y recordó sus días en la calle y su infancia sin padre.
LEER MÁS: Denuncian una operación para detener al "Pitu" Salvatierra
Para el pasado Día del Padre, domingo 19 de junio, su familia buscaba un festejo de armonía, pero terminó de la peor manera: su esposa lo echó de la casa cuando se enteró que había vuelto a consumir y esa noche la Policía Metropolitana lo detuvo en la calle.
LEER MÁS: La conmovedora carta de Pitu Salvatierra desde el penal de Ezeiza
"Hace casi 20 días me encuentro privado de mi libertad. Bonadío me negó la excarcelación por peligro de entorpecimiento de la causa", argumentó. También opinó sobre la situación política actual: "Uno puede ver hacia dónde vamos con las políticas que se van llevando".