Alberto Pérez, jefe de ministros en la Provincia, advirtió que descree en la teoría del derrame social y que el precandidato presidencial por el FPV "quiere profundizar el camino por la igualdad". Además, afirmó que el Estado "tiene que estar para invertir" en ciencia y tecnología aun cuando exista el riesgo de "arriesgar y perder".
El funcionario de provincial visitó anoche los estudios de Economía Política y criticó al partido que dirige Mauricio Macri por no privilegiar las inversiones estatales en ciencia y tecnología.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"EL PRO se parece al Tea Party porque muchos de los demócratas de la sociedad norteamericana han aceptado y posibilitado que el Estado invierta y a veces "pierda" para avanzar en la ciencia y tecnología. Así avanzan las sociedades, con ensayo y error", dijo.
Por otro lado, se refirió a la visión que el Frente para la Victoria tiene sobre la desigualdad. "La diferencia fundamental entre un proyecto progresista y uno conservador es la idea que se tiene sobre la igualdad en la sociedad", añadió.
En ese sentido, señaló que desde el sciolismo no comparten la teoría del derrame: "Hace mucho que se discute en Argentina si primero hay que crecer y después derramar, pero eso nunca ocurre después".
"No es que no hay que hacer nada con el déficit y no hay que hacer nada con la inflación. No hay que introducir las recetas que ya fracasaron en Argentina", señaló.