En declaraciones al programa Lanata sin Filtro, por Radio Mitre, Bullrich acusó a Gils Carbó de "truchar" el comunicado de la fiscal Fein, el cual desmentía la existencia de un borrador de la denuncia en el que Nisman había pedido la detención de Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para Bullrich, la procuradora "contradijo a la fiscal". "Es la gota que rebalsa un vaso demasiado lleno", analizó la diputada, quien consideró que "por ética de ella misma" Gils Carbó debería abandonar su cargo.
Bullrich consideró que la procuradora "le hizo decir a la fiscal algo que la fiscal no había dicho para intentar cubrir lo que había dicho Capitanich. Es una maniobra clara del Ministerio Público y el Poder Ejecutivo. (Gils Carbó) es como si fuera una subjefe de Gabinete".
También puntualizó que "con estas cosas la ponen a Fein más firme porque ha demostrado ser capaz de decirle a la presidenta 'eso no es verdad' y a Gils Carbó 'eso es un invento'".
Minutos después de sus declaraciones, la fiscal Viviana Fein emitió un nuevo comunicado en el que intentó explicar lo sucedido el pasado lunes.
"Deben analizar seriamente la renuncia"
Por su parte, Laura Alonso calificó de "escandaloso" el "papelón" del jefe de Gabinete y la Procuradora. "Los dos deben analizar seriamente su renuncia. Están afectando gravemente la imagen presidencial y la confianza de los argentinos en las instituciones", enfatizó la legisladora, en declaraciones a la agencia DyN.
Alonso anticipó que en las próximas horas realizará una ampliación del pedido de juicio político presentado contra Gils Carbó en 2013 para incluir las presuntas irregularidades que cometió alrededor del caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.
El vice de la Asociación de Magistrados y Fiscales, Ricardo Sáenz, aseguró en declaraciones radiales que el Gobierno busca apartar a Fein de la investigación. "Cada vez que estoy en su despacho, a Fein le hablan cuarenta personas a la vez y le suenan tres teléfonos. Y ella maneja muy bien toda la situación. Fein es la fiscal que salió a la calle con un papel de Iberia para desmentir a la Presidenta", puntualizó.