Desde el PRO dudan de la comisión investigadora de las cuentas en Suiza

09 de diciembre, 2014 | 10.06
El diputado del PRO Federico Pinedo advirtió que la creación de una comisión bicameral para indagar sobre las cuentas bancarias de argentinos en Suiza, impulsada por el Gobierno, es una "cortina de humo" para tapar "la investigación de corrupción y de lavado de dinero", en relación a la causa Hotesur impulsada por el juez Claudio Bonadio.

Además, el jefe del bloque de diputados macristas consideró que la comisión "puede perjudicar la investigación judicial", que lleva adelante el juez Claudio Bonadio por lo que concluyó que se trata de "una movida política y mediática" del oficialismo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En tanto, precisó que el PRO posiblemente no aporte un diputado para conformar la comisión que investigue al banco HSBC, por una presunta maniobra tendiente a facilitar una evasión tributaria a través de cuentas en Suiza.

"No creo que al PRO le corresponda participar por un tema de números, hicieron una comisión de cinco y el oficialismo siempre toma 3 de 5" diputados, puntualizó el legislador en conversación con radio Vorterix.
Consultado sobre si cree que se debe investigar la evasión, Pinedo respondió que "obviamente", pero insistió en que crear una comisión puede "entorpecer" el camino judicial ya que "ni siquiera van a poder ser citados los involucrados porque están siendo sometidos a juicios".

"La comisión va a servir como una cortina de humo para tapar la investigación de corrupción y de lavado de dinero", enfatizó el diputado.

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside el kirchnerista Marcelo Fuentes, se reunirá hoy a partir de las 19.30 para avanzar con la conformación de la comisión bicameral para investigar la existencia de más de cuatro mil cuentas bancarias de argentinos en Suiza.

Fuente: DyN