Desde el moyanismo especulan con una paritaria del 50% para 2015

18 de noviembre, 2014 | 10.05
Tras la reunión con el Gobierno por el bono de fin de año y el impuesto a las Ganancias, uno de los gemios marítimos remarcó que por la pérdida del poder adquisitivo el reclamo salarial para el 2015 debería rondar el 50%. Juan Carlos Schmidt, aliado a la

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

CGT de Moyano, pidió que desde el oficialismo "asuma el impacto" de la inflación y el tributo sobre los salarios, y reiteró que el próximo jueves, en la sede de la UTA, podrían decidir una medida de fuerza.

En declaraciones a Dadyman, por Radio América, el secretario adjunto de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval rescató el llamado al diálogo por parte del gobierno nacional aunque luego afirmó: "ir a un dialogo a tomar café es bastante difícil de sostener" por lo que pidió solución al reclamo por un bono de fin de año (en el caso de su sector, pretende que sea de 6 mil pesos) y el impuesto a las Ganancias.

Luego, reclamó que el gobierno "reconozca una compensación" ya que "está distorsionada la negociación salarial". Y lanzó una dura advertencia: "Si cerraste acuerdo por el 30% y la inflación cierra por arriba del 35, perdiste 5 puntos. Le sumás el impacto de (el impuesto a las ) Ganancias en el año y perdiste 7 a 10%, lo que hace que a la mesa siguiente vos pidas un 50%" de incremento salarial.