El macrismo comenzó a jugar en su propia interna, y parece tener un favorito: Horacio Rodríguez Larreta. El secretario de Gobierno porteño y ex aliado de Gabriela Michetti, Marcos Peña, expresó su preferencia por Larreta de cara a las PASO en la ciudad de Buenos Aires y reiteró que la senadora debería acompañar a Macri como vice porque "necesita de Gabriela en esta elección".
En declaraciones a Clarín, Peña definió a Rodríguez Larreta como "un Mascherano" dentro del PRO: "A veces no es el más vistoso, pero es clave para sostener el equipo y para haber logrado las transformaciones que hicimos. Representa la continuidad natural". Según el funcionario, el jefe de Gabinete porteño "no ha tenido una gran trayectoria electoral, pero sí de gestión".
Peña, que supo ser uno de los principales aliados de Gabriela Michetti, rechazó la autopostulación de la senadora, que manifestó su deseo de ser precandidata contra la voluntad del propio Macri. "A Gabriela la necesitamos acompañando la fórmula de Mauricio", dijo el funcionario porteño, aunque aclaró que "tiene derecho a presentarse" como cualquier otro integrante del espacio que tenga esas aspiraciones.
En ese sentido, pidió "no dramatizar" la interna y subrayó que la senadora "es una de las personas más emblemáticas" del PRO a nivel nacional y "una de las dirigentes más importantes que ha salido en la Argentina en este último tiempo", por eso dice estar convencido de que es "muy importante" que sea candidata a la vicepresidencia y no a la Jefatura de Gobierno.
Consultado sobre si Macri opina de la misma manera respondió: "Lo ha dicho públicamente. Tiene esta misma mirada de equipo de quien cree que debe ocupar cada rol. Todo el mundo sabe que trabajamos muy en conjunto y se pueden hacer las deducciones de sus declaraciones".
Por otra parte, rechazó una fórmula presidencial conjunta con el radicalismo y le envió así un mensaje a Ernesto Sanz, uno de los más interesados en esa propuesta: "La convergencia con otra fuerza, en particular con el radicalismo, se puede dar en otras expresiones, tanto parlamentarias como en un eventual gabinete que refleje esa diversidad. Los radicales y Carrió han expresado lo mismo".
Además, le cerró la puerta de manera tajante a Sergio Massa, al afirmar que "de ninguna manera" podría sumarse a una interna opositora amplia. "Esa gran interna es una ficción, no va a existir. La UCR tendrá que elegir entre Macri o Massa", disparó.