Desde el lunes, Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos de repatriación

Será la segunda etapa de vuelos especiales, la primera trajo al país a más de 14.000 personas.

02 de abril, 2020 | 20.54

A partir del lunes, Aerolíneas Argentina volverá a realizar vuelos especiales para repatriar a los argentinos que quedaron varados en el exterior ante las medidas sanitarias que se tomaron contra la pandemia del coronavirus.

El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado bajo el número AR1371, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19:10.

"En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo", indicó la empresa en un comunicado.

Ésta será la segunda fase del programa de repatriación. La primera se desarrollo entre el 18 y 27 de marzo, con 44 operaciones que trajeron a más de 14.000 personas que habían quedado en el exterior. Los destinos operados fueron Río de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

Además, se conoció la programación de dos vuelos de cabotaje, uno a Comodoro Rivadavia y otro a Río Gallegos para el 5 de abril.

La nueva operación de Aerolíneas Argentinas se enmarca en la política de "corredores seguros" dispuesta por el Poder Ejecutivo, vigente desde el 1 de abril con estrictos controles en los ingresos habilitados, y un límite máximo de 700 reingresos por día mediante transporte aéreo. En el marco de ese programa, Cancillería coordina las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.

"Estos vuelos forman parte del rol que, como línea aérea de bandera, tiene Aerolíneas Argentinas. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando. Son vuelos graduales, que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país. Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico", explicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía.