Desde el Gobierno aseguran que "el sector judicial está preocupado por autoprotegerse y no por combatir el narcotráfico"

12 de noviembre, 2014 | 09.40
Carlos Gonella, titular de la Procelac, opinó sobre las inspecciones a casas de cambio, sociedades de bolsa y el lavado de dinero: "Un sector judicial está más preocupado por autoprotegerse que por combatir el narcotráfico o el lavado de dinero".

En ese sentido, continuó: "Lamentablemente estas causas no llegan a juicio, estamos por debajo del 10% pero esperamos que empiece a revertirse. Tenemos un importante hecho hasta ese momento con investigaciones y bienes embargados" y agregó: "Hay un cambio de paradigma, el control de la actividad financiera era visto como un servicio que permite este tipo de actividades. Es un control preventivo de riesgo económico".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio Nacional Rock, aseguró: "Esto no se investiga y no tiene de visibilidad. La falta de percepción social porque no tenemos un víctima visible como en un robo. Tampoco se percibe como un delincuente a quien evade impuestos sino que es una persona con cierto estatus social. No es el perfil de criminal que estamos a ver que se identifica con los chicos de gorra".

Asimismo, agregó: "No se puede arrancar de cuajo, hay que ser inteligentes y pensar estrategias" y opinó sobre el juez Bonadío: "Es una paradoja, es para un estudio de la antropología jurídica. Es paradigmático que una parte del sistema judicial está más preocupado por autoprotegerse que por combatir el narcotráfico o el lavado de dinero".