Desde el equipo económico de Macri piden unificar el tipo de cambio

30 de julio, 2015 | 10.31
El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, pidió hoy "unificar" el tipo de cambio y aseguró que para el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, "el dólar a 15 pesos es caro".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sin embargo, advirtió que "la economía no se resuelve con un numerito en el tipo de cambio. Los problemas de competitividad no se resuelven de esa manera. Tendríamos que haber aprendido de la historia. Ojalá fuera tan fácil".

En declaraciones a FM Blue, Frigerio señaló que "el ministro de Economía (Axel Kicillof) dice que devaluar es malo, pero el año pasado Argentina fue el país que más devaluó".

"Cuando le preguntás a los empresarios qué es lo que más los perjudica no te hablan solamente del tipo de cambio. Hay una presión impositiva asfixiante, el que paga impuestos, paga más que en los países nórdicos. No hay infraestructura. ¿Hace cuánto no hay una gran obra que mueva el amperímetro?", indagó.

El economista del PRO lamentó que "Argentina tiene hoy los mismos problemas que hace 40 años. La inflación, la falta de dólares, la falta de acceso al crédito, pero ¿por qué faltan dólares en la Argentina y no en Bolivia?".

"Argentina debe ser un país más normal, más amigable con el mundo, reinsertarse, que el que entra dólares pueda sacarlos cuando quiera, como pasa en otros países", añadió.

En ese punto, cuando fue consultado si con Macri presidente habría una devaluación, Frigerio se limitó a contestar: "Yo creo, y Mauricio cree, que el dólar a 15 es caro".

"Hay que unificar el tipo de cambio. ¿Cuántos países tienen seis, siete tipos de cambio? Acá tenemos ocho tipos de cambio. Hay que unificarlo. Es una locura tener ocho tipos de cambio. El dólar oficial no es una referencia para nada, y la gente se referencia con el dólar al que puede acceder, por más que sea ilegal", consideró.