El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, informó que a partir de la semana próxima se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, pero siempre con turno previo.
"La semana que viene se podrá depositar o retirar dólares en los bancos", garantizó el jefe de la autoridad monetaria. Según el funcionario, el sistema de turnos que se aplica desde esta semana en las entidades financieras es "un éxito", ya que -subrayó- "no hubo problemas prácticamente en ningún lado: las colas no fueron importantes y la gente respetó los turnos".
En ese sentido, adelantó que la semana próxima continuará con la atención con turnos "pero no por terminación de DNI", como sí sucede a lo largo de esta semana. Desde este lunes y hasta el viernes próximo, los clientes bancarios pueden acercarse a su sucursal para realizar operaciones, pero con turno previo.
Este esquema transitorio de atención no incluye la posibilidad de recurrir a las ventanillas, por lo que los depósitos y la extracción de efectivo sólo puede realizarse a través de cajeros automáticos y autoservicios. En consecuencia, los ahorristas no pueden acceder a ahorros en dólares, algo que sí se habilitará desde el lunes 20, según lo dispuesto por el Banco Central.
En declaraciones al canal América TV, Pesce destacó además que el organismo que preside ya ha tomado medidas que permitieron "una baja generalizada de las tasas de interés".