Desalojo en Vicente López: para Avelluto fue "un tema administrativo"

14 de diciembre, 2015 | 18.14
El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, sostuvo que el desalojo de un local cultural del Frente para la Victoria en Olivos fue una cuestión "administrativa" que no puede ser considerada como "una persecución política ni a la cultura".

"Había denuncias contra lo que pasaba en el local. Fue una cuestión administrativa. Se intervino cuidando a los vecinos de la zona", explicó el funcionario.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a radio Belgrano, Avelluto insistió que desde hacía seis meses había denuncias por irregularidades en el local cultural "Batalla Cultural", por lo que el municipio de Vicente López actuó administrativamente.

"La Cámpora había pedido autorización para un local político y el Municipio se la dio, pero para un local político no para un salón de fiestas, ni para un bar, ni para expender alcohol", expresó el funcionario nacional.

Según Avelluto, los vecinos de la zona presentaron una serie de denuncias por lo que la inspección del municipio fue varias veces a verificar que se cumpliera la función para la cual había sido autorizado. "Fue pasando el tiempo y finalmente se hizo lo que corresponde en estos casos por lo que se estableció el desalojo. Hubo incidentes de resistencia a la autoridad pero finalmente el lugar fue desalojado", señaló.