El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso desafectar a los policías que reprimieron esta tarde a frigoríficos en el frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes.
La medida se llevó a cabo a través de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. La Policía había dispersado a los empleados que se manifestaban en el marco de la cuarentena donde habían ido a reclamar por su trabajo.
Hasta el lugar fue en persona el titular de la cartera de Seguridad provincial, quien se remarcó que la policía "no tenían orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos".
Posteriormente, y luego de dialogar con los delegados del frigorífico, Berni se dirigió al hospital a ver como estaban los empleados heridos y manifestó: "Vamos a encargarnos de tomar las actuaciones policiales".
Por su parte, desde el municipio, la intendenta Mayra Mendoza repudió la represión que sufrieron los trabajadores y aseguró que están trabajando junto a representantes de la Comuna, del Ministerio de Trabajo bonaerense y delegados y directivos del sindicato para poder darles una pronta respuesta a los 250 trabajadores que fueron despedidos por la empresa en medio de la pandemia de coronavirus.
Según un comunicado oficial de la gestión Mendoza, "de ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto".