El gobierno bonaerense desafectó a los dos policías de La Matanza que obligaron a realizar ejercicios físicos y se burlaron de siete jóvenes a los que demoraron porque presuntamente violaban el aislamiento obligatorio por el coronavirus.
De acuerdo a la información a la Dirección de Control Disciplinario de la Superintendencia de la Policía Bonaerense, los efectivos desplazados son Hilario Rolón y Cristian Unzue. En las imágenes se los observa pedir que "bailen".
Los policías obligaron a los jóvenes primero a ponerse contra la pared, luego a dar saltos, más tarde a hacer planchas en el suelo y finalmente a sentarse en cuclillas, mientras los amenazaban y se burlaban de ellos.
Los efectivos también obligaron a los jóvenes a cantar el Himno Nacional mientras los amedrentaban y humillaban. El video en el que se registró el abuso de autoridad fue filmado por una policía y también por vecinos de la zona, motivo por el cual rápidamente se volvió viral.
"Ni bien me enteré de lo que había ocurrido, impartí la orden de apartarlos, pero ya lo habían dispuesto el ministro (de Seguridad bonaerense) Sergio Berni y el jefe de la policía", explicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una entrevista.
El gobernador pidió "que esto no manche el trabajo ejemplar que están haciendo miles de agentes de la policía que trabajan muy bien según la normativa y los protocolos".