En un contexto de violencia institucional y política inédito, derribaron de la plaza San Martín de Morón el busto del ex presidente Néstor Kirchner, que luego fue repuesto en su lugar por los trabajadores municipales.
En las fotos compartidas por el legislador de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella, se observa que el busto fue sacado del lugar junto a Evita y Perón para ser depositado en el hall de un edifico. Luego fue repuesto en su lugar.
Trabajadores comunales denunciaron en las redes sociales que la figura del ex presidente fue derribada en plena madrugada. Por su parte, desde el oficialismo local (en Morón gobierna Cambiemos desde 2015) indicaron a El Destapeque al busto lo derribó "aparentemente un vecino". Desde la oposición descreen de la versión oficial y atribuyen la movida al macrismo local y "al clima de violencia institucional" que genera el oficialismo con la iniciativa de eliminar el busto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El bloque de concejales de Cambiemos de Morón había presentado hace diez días un proyecto en el Concejo Deliberante para remover el busto de Kirchner, instalado en 2013 por aprobación de los mismos legisladores.
Entre los argumentos para proponer la remoción afirman que el expresidente "va camino a convertirse en símbolo de la corrupción obscena".