Mientras el avance del coronavirus en el mundo no se detiene también crecen a la par las noticias falsas que generan pánico, desinformación y hasta pueden ocasionar la muerte. En El Destape desmentimos las peores Fake News para que no las viralices.
Al igual que el COVID-19 la información falsa se propaga con mucha rapidez de persona en persona a través de redes sociales, chats, medios de comunicación e Interne en general. El problema es tan grave que la OMS ya le puso un nombre y alerta sobre los peligros de la Infodemia.
Las fake news son a veces utilizadas para hacer bromas virales que nos pueden causar gracia, pero en otros casos pueden tener una intención política clara o promover hábitos nocivos para nuestra salud que nos pueden llevar a la muerte. Falsas curas, médicos que no lo son, decretos que no existen o audios falsos son algunas de las formas más utilizadas para generar desinformación.
La única forma de combatirlas depende de cada uno de nosotros, algo similar a lo que sucede con el coronavirus. Es por eso que preparamos un video para desmentir las peores Fake News y acercarte algunos concejos para que no caigas en ellas y puedas evitar su viralización.