El arresto del intendente fue concretado en las últimas horas del martes, luego de que el día anterior se entregara a la Justicia un jockey brasileño quien habría confesado ante la jueza Virginia Palacios su participación en el homicidio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ediverto de Olivera Pereyra, alias "El Brasilero", era empleado de Lorenzetti y el propio intendente había manifestado en los medios que se veía sorprendido por la detención de "El Brasilero" ya que solía trabajar para él como jockey de sus caballos.
Tras un giro en la investigación, Lorenzetti será indagado este miércoles por la jueza Palacios ya que Olivera Pereyra habría declarado que el fue quien manejaba la moto en la que se trasladaba la persona que ejecutó a la joven de 32 años pero todavía se busca a otra persona que seria quien produjo los disparos que terminaron con la vida de Romina.
El intendente acababa de participar en la noche del martes en la marcha que habían organizado en el pueblo para reclamar justicia por el homicidio de su esposa.
Romina Aguilar, de 32 años, fue asesinada a balazos el pasado 30 de enero, cuando subía a su camioneta Renault Duster en el barrio Faecap de la capital de San Luis. Una de las primeras hipótesis fue que el crimen de la joven era una suerte de ajuste de cuentas por presuntas deudas de juego y apuestas de Lorenzetti. Pese a todo, el intendente de La Calera y su abogado, Berrueso siguen insistiendo en afirmar que el asesinato ejecutado por sicarios tiene un fondo de carácter político.