Denuncias de vaciamiento en el Ministerio de Salud

15 de enero, 2016 | 18.54
Profesionales del programa Organización Comunitaria en Salud (POCS), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, denunciaron el vaciamiento del espacio. "Estamos sin tareas, nos plantean que nos vayamos a nuestras casas y que igual vamos a cobrar", afirmaron los trabajadores.

En un informe dado a conocer por los trabajadores de la salud denunciaron que existe una "inactividad de más de 200 de ellos" y " 18 unidades móviles que se encuentran en la base logística sin salir a territorio, todas provistas con equipamiento e instrumental de primera calidad para la atención sanitaria".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Los trabajadores del POCS plantean que "desean retomar las actividades a la brevedad, la salud de las miles de personas que han dejado de recibir atención así lo demanda". Además, el momento crítico que atraviesan las provincias del Litoral lo necesita.

"Durante el período Enero-Noviembre 2015 se realizaron 270 operativos en 42 municipios de la Provincia de Buenos Aires y CABA. Se ha brindado atención socio-sanitaria a más de 64.736 personas, se han aplicado más de 13.000 dosis de vacunas a 7.000 personas, se han entregado más de 7.000 pares de lentes, se han realizado estudios de laboratorio a más de 1200 personas y 1525 estudios de imágenes (mamografías y radiografías). A través del dispositivo de talleres se trabajó diferentes temáticas para más de 12.000 personas, orientados a la prevención y la promoción de la salud", explican en el informe.