Este sábado el actor y político afín a la Unión Cívica Radical y Mauricio Macri, Luis Brandoni, participó de la marcha recordatoria por los cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En medio de la marcha el actor le gritó "asesina" a Cristina Kirchner y el caso fue llevado a la justicia.
El exjuez de la Cámara Federal, Carlos Rozanski aseguró a través de sus redes sociales que el artista debía ser denunciado "por alguna de las figuras penales en las que incurrió" con la agresión hacia la expresidenta.
En ese sentido, afirmó: "La imagen de Luis Brandoni gritando 'asesina' a la vicepresidenta, causa gran tristeza y preocupación".
Y profundizó: "Brandoni y sus gritos: Código Penal. Instigación a cometer delitos artículo 209. Intimidación pública. ART. 211. Incitación pública a la violencia. ART. 212. Cuando un personaje público como Brandoni, agrede de ese modo a la vicepresidenta de La Nación, es un serio aviso".
Por eso, el lunes se inició un proceso judicial en el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, aunque aún no se conoce cuál es la carátula de la causa.