Denuncian una maniobra del Gobierno en la Justicia para nombrar a jueces macristas

13 de septiembre, 2018 | 17.27

El Consejo de la Magistratura autorizó este jueves el traslado del juez Pablo Bertuzzi a la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires, fundamental para la revisión y avance de las causas de corrupción. El diputado nacional por el FPV-PJ Rodolfo Tailhade aseguró que el objetivo del macrismo "es el copamiento de la Cámara Federal" para "poner a los que le responden".

La decisión se tomó en la reunión de plenario del Consejo, con los votos a favor del oficialismo y cierto sector de la oposición. Bertuzzi fue decisivo en la detención de Amado Boudou en la causa Ciccone, debido a que votó a favor que sea apresado de forma inmediata, mientras que la jueza TOCF 4 Gabriela López Iñiguez votó en contra.

Tailhade dijo a El Destape que ésta es "una nueva maniobra del Gobierno para seguir copando la Cámara de Apelaciones de Comodoro Py" y recordó que "de ahí sacaron (al juez Eduardo) Freiler, destituyéndolo de manera ilegal, apretaron a (Eduardo) Farah y (Jorge) Ballesteros después del fallo que liberó a Cristóbal López".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A estos apartamientos se sumó "la vacante de Horacio Cattani", que renunció luego de una licencia por enfermedad. Ante este panorama, el diputado analizó que desde el Gobierno "vaciaron la Cámara para poner a gente de su riñón".

En este sentido, enfatizó que "Bertuzzi ya dio demasiadas muestras de afinidad con el macrismo. La última, el fallo que condenó a Amado Boudou". Por eso, remarcó que esta incorporación "es el copamiento de la Cámara Federal, por parte del macrismo, y va a poner a los que le responden, como Pablo Bertuzzi".

El traspaso fue acompañado por los votos afirmativos del diputado PRO, Pablo Tonelli; el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques; el abogado del interior y presidente del Consejo, Miguel Piedecasas; la abogada Adriana Donato; el senador peronista Rodolfo Urtubey; el académico Jorge Candis y el juez Leónidas Moldes. En tanto, se opusieron los consejeros Mario Pais, senador peronista ; Luis Cabral y Gabriela Vázquez, representantes del Poder Judicial.