Denuncian que Macri quiso quedarse con C5N

El dueño del canal de noticias dijo que la Casa Rosada presionó al Grupo Indalo para que se encolumnara al discurso oficialista y redujera sus críticas. La primera condición: despedir a Roberto Navarro.

30 de junio, 2019 | 15.20

El dueño de C5N, Fabián de Sousa, denunció que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo presionó para quedarse con el control de la pantalla del canal de noticias. 

En su presentación  judicial, el empresario que forma parte de los presos políticos del macrismo, señaló que la Casa Rosada encabezó una maniobra para controlar los medios de comunicación del Grupo Indalo y que el macrismo operó para modificar la línea editorial y alinear a la señal al discurso oficialista. 

De hecho, una de las condiciones de Macri fue la desvinculación de Roberto Navarro de todos los medios del Grupo Indalo, según denunció De Sousa y publicó Horacio Verbirstky en su sitio El Cohete a la Luna. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“A partir del proceso eleccionario que tuvo lugar en octubre de 2015, comenzamos a recibir una serie de advertencias por parte de personas vinculadas a Mauricio Macri, a través de las cuales se nos exigía que los medios de comunicación fueran puestos a disposición de la alianza política encabezada por el nombrado”, sentenció De Sousa en su presentación judicial. 

El empresario subrayó también que la Casa Rosada presionó al conglomerado de medios para que se alienaran con el discurso del macrismo y se sumaran a la persecución mediática contra funcionarios del kircherismo. 

Según la denuncia, De Sousa y Cristóbal López fueron citados a varias reuniones en las que “de manera sutil y en otros de forma mucho más agresiva” se les hacía saber que, de no encolumnarse con el macrismo “el Grupo Indalo iba a tener que afrontar gravísimas consecuencias”. 

En ese marco, las empresas de De Sousa y López fueron blanco de numerosos informes críticos por parte de los medios oficialistas hasta que los empresarios fueron detenidos. 

Además, De Sousa señaló que el gobierno les exigió “dar señales concretas a favor” del macrismo y “cesar cualquier crítica respecto al presidente Macri”. Y remarcó: “Como una de las primeras medidas se nos impuso la obligación de desvincular al periodista Roberto Navarro”.

En su embestida contra C5N y los medios críticos, De Sousa recordó que la Casa Rosada ubicó a empresarios amigos para controlar las empresas del Grupo Indalo.