Los trabajadores de Télam se encontraron esta mañana con un nutrido grupo de agentes de seguridad en las puertas de la agencia estatal que tenían la orden de impedir el ingreso de las personas que no estaban aprobadas en el registro biométrico. "Es una provocación", afirmaron los delegados, quienes hoy tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo por el pedido de reincorporación de los 354 despedidos.
Los trabajadores responsabilizaron al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, por el amedrentamiento. "Reforzaron la seguridad con la misma empresa tercerizada que trabajaba antes, pero con nuevos agentes que parecen patovicas", sostuvo el Francisco Basualdo, delegado de Télam.
Los efectivos de seguridad se presentaron en las dos sedes que la agencia estatal tiene en Capital Federal en Belgrano 347 y Bolívar 531. "Hoy tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa se había comprometido a evaluar la reincorporación de 40 personas", explicó Basualdo a El Destape.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hace 51 días, Lombardi ordenó el despido de 354 trabajadores y justificó que se trata de un recorte de presupuesto destinado al área. "Pasar de 479 a más de 900 empleados entre 2003 y 2015 me parece una grave irresponsabilidad", sostuvo en aquel momento.
Una medida cautelar confirmada por el Juzgado Nacional del Trabajo Nro 22 ordenó a la empresa la reincorporación de los trabajadores, debido a que no realizaron un Procedimiento Preventivo de Crisis.