El recorte de pensiones a discapacitados que ejecutó Cambiemos, que ante las crecientes denuncias obligó al Gobierno a dar marcha atrás pese a que continúan las denuncias, destapó una olla con fuertes reclamos.
Uno de ellos es el de organizaciones de personas con discapacidad, como REDI y la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, que advirtieron que el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, lanzado por el presidente Mauricio Macri y la vice Gabriela Michettien el Centro Cultural Kirchner, “carece de contenido” y no tiene presupuesto asignado.
Según señala una nota publicada en Página 12, "el plan viene siendo presentado como un tema de Estado a cargo de Michetti, que en aquel acto habló de una respuesta integral, 'con el involucramiento del gobierno, la sociedad civil y el sector privado' y aseguró que el programa hará 'que en la Argentina el tema de la discapacidad pase a ser muy distinto de lo que es hoy'”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los integrantes de la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) mandaron una nota a Michetti para pedirle “precisiones sobre el desarrollo” del programa. Además, REDI impulsó un pedido de acceso a la información pública, en el que solicitó las bases del Plan. Michetti no contestó la nota.