Denuncian que el Gobierno quiere vaciar la TV Pública para explotar un negocio inmobiliario

29 de agosto, 2016 | 16.11
El Gobierno está intentando vaciar la TV Pública. Así lo denunció el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). El macrismo planea trasladar el canal al predio de Tecnópolis, "en una eventual situación de desguace y pérdida irreversible de sus capacidades técnicas y profesionales, lo que implicaría un grave retroceso para el conjunto de la sociedad en materia de democracia informativa y cultural", afirma un comunicado del gremio de periodistas.

Para llevar este plan a cabo, el Gobierno intenta hacer una campaña a través de medios afines. Así fue que Perfil realizó una nota falsa donde denuncia que hay un "okupa" viviendo en un camarín del canal de la calle Figueroa Alcorta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEER MÁS: El insólito informe de la TV Pública sobre la escasez de manteca que hizo estallar las redes

"Esta campaña se inició con la escandalosa difusión de una noticia inventada, en un artículo publicado el martes 23 de agosto en la edición online del diario Perfil, firmado por Gustavo González. No se trata de un redactor más del grupo de medios propiedad de Jorge Fontevecchia, sino del ex director de la revista Noticias y actual director periodístico de Editorial Perfil, mano derecha de su dueño. La endeble y balbuceante redacción del artículo, su imprecisión y carácter ficcional, que ni siquiera se tolerarían en un estudiante de periodismo, indican a las claras que González no llegó al lugar que ocupa precisamente por sus capacidades de escritura o investigación periodística, sino por la evidente disponibilidad servil para hacer lo que le ordenen. La operación se completó cuando la "noticia" del supuesto "okupa" fue reproducida en reiteradas oportunidades por los noticieros centrales de Canal 13 y América TV, TN y el diario Clarín, entre otros medios", afirma el SiPreBA.

LEER MÁS: Capusotto también quedó afuera de la TV Pública

Y amplía el comunicado: "En el artículo de Perfil.com se sostiene que los camarines del área del Noticiero se destinaban a "estadías más o menos prolongadas y a guardar trastos viejos", que el gerente de Noticias, Néstor Sclauzero, se encontró en uno de estos camarines con "un inquilino" que "vivía desde hace meses en el lugar", un empleado del canal instalado de forma permanente allí, y se busca hacer creer a la opinión pública que existe en el canal, como asegura la nota con pretendida y fracasada ironía, una "tradición de dar servicio de vivienda a algunos empleados." Estas afirmaciones mentirosas e intencionadas se completan con la caracterización de las condiciones laborales de los trabajadores de la Televisión Pública como privilegiadas, cuando en realidad se ajustan estrictamente a los convenios laborales existentes y a actualizaciones por paritarias, acordes con el resto de la industria televisiva".

Por otra parte, el sindicato desarmó el plan del macrismo: "No es casualidad que la operación se haya concretado unas pocas horas antes de que sectores del gobierno comiencen a anunciar un posible traslado del canal público al predio de Tecnópolis, un proyecto que desde lo comunicacional, periodístico, televisivo y profesional carece de sustento alguno, y que implicaría un costo descomunal para el Estado Nacional, cuando nuestro país tiene necesidades mucho más urgentes y acuciantes que construir un "polo cultural" en el Barrio Parque de la Ciudad de Buenos Aires".