En Estados Unidos se registraron múltiples problemas para votar por máquinas defectuosas. Más de 140 millones de estadounidenses están registrados para sufragar.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, en Utah los inconvenientes obligaron a los votantes a realizarlo en papel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Por las dudas, el Gobierno ya inicia contactos con Trump
Por otro lado, en Tennesse, en el condado de Wilson, todas las máquinas dejaron de funcionar. La votación también debió reanudarse más tarde manualmente.
En Texas y Carolina del Norte hubo severas fallas con las computadoras utilizadas para controlar el padrón y se tuvo que recurrir a la lista impresa manual. Además, denunciaron problemas varios con los scanners en los condados de Cleveland, Gates, Cumberland, Wake, Craven y Forsyth.
En Louisiana, Georgia, Nueva York y Philadelphia, hubo muchas cuadras de cola por el mal funcionamiento de los scanners.
Mauricio Macri justamente intenta impulsar el voto electrónico en la Argentina, a pesar de todas las críticas de la oposición y de expertos de universidades nacionales.