El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, fue denunciado penalmente por su presunta actuación como 'operador' del macrismo en la Justicia federal porteña, que estorbaría el trabajo de jueces y fiscales en ese fuero.
Fuentes judiciales confiaron hoy a la agencia DyN que la denuncia recogió los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, quien en su cuenta de Twitter escribió que "Angelici se está reuniendo con jueces y fiscales", proclamó que "necesitamos jueces independientes" y le pidió al presidente electo, Mauricio Macri, "que lo retire".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, la denuncia hizo referencia a artículos de periodistas de los diarios Clarín y Perfil que también informaron de la supuesta actuación en los juzgados de Comodoro Py por parte de Angelici -también abogado-, sobre todo ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Jorge Di Lello.
En uno de esos artículos se informa de una cena convocada por Angelici "el 22 de octubre pasado", tres días antes de la elección presidencial, "con varios hombres fuertes de los tribunales federales de Retiro", entre ellos al menos tres fiscales y un juez federal.
La denuncia recayó en el juzgado federal 10 de Julián Ercolini y propone que se investigue si el presidente de Boca infringió el artículo 241 del Código Penal, que castiga con prisión de 15 días a meses "al que impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de sus funciones".
Se citará a declarar, como medidas de prueba, a testigos como Elisa Carrió y a tres periodistas de Clarín y Perfil.