Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las pruebas se basan en una carpeta con fichas personales que reflejan consideraciones ideológicas y apreciaciones personales de empleados municipales. Ezequiel Konig y Valeria Lanutti, ex empleados de la Casa de la Juventud en Luján, afirman que se reunieron en marzo pasado con el subdirector de Juventud, Juan Pablo Merea, admitió que el material "le fue entregado".
Los concejales del Frente para la Victoria Leonardo Boto, Vanina Pascualin y Nicolás Capelli recibieron a Konig, que desempeñaba funciones hasta el 20 de mayo, para detallar los padecimientos que sufría él y sus compañeros. "Con los nombres y apellidos de los involucrados como encabezado, se apuntaban características políticas e ideológicas con una clara referencia a sus expresiones en las redes sociales", apuntó la denuncia.
En la ficha de Konig se lee que está catalogado como "militante del Proyecto Nacional y Popular", que "se lo relaciona con La Cámpora" y que es un "gran opositor y crítico del partido Cambiemos".
Mientras que a Lanutti se la tilda de "defensora de los derechos de la mujer, descontenta con la sociedad machista que nos rodea". Además, se advierte que es "defensora de la Ley de Medios".