El canal comunitario Barricada TV denunció a Canal 13 por "bloquear" sus emisiones y expulsar de la grilla de "una agenda de noticias y de ficción que no está atada al rating, la primicia ni la competencia".
"Canal 13 emite por la señal que el Estado nos asignó. Lo hace con 12.500 watts contra nuestros 150. Es evidente que esto interfiere casi por completo nuestra señal. Nosotros somos parte de otro paradigma, de aquellos que entienden la comunicación como derecho humano y no como negocio y eso se expresa en nuestros contenidos", aseguró a la agencia Telam Natalia Vinelli, de Barricada TV.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por disposición del Estado, la señal del Grupo Clarín debería mudarse de su lugar actual al 35 de la grilla de la televisión digital. Sin embargo, su permanencia bloquea las emisiones de dos de los tres primeros canales comunitarios del país que ganaron concursos públicos para acceder a licencias: Barricada TV y Urbana TV, informó la agencia estatal.
Con los nuevos equipos de transmisión que las emisoras comunitarias recibieron en noviembre de 2015, en muchas zonas de la ciudad la frecuencia en disputa lleva a que los televidentes no puedan acceder a ninguna de las dos opciones en pugna.