Una denuncia penal por posible fraude cometido en contra del Estado durante la administración por parte de privados de las empresas Aerolíneas y Austral fue presentada hoy por el fiscal a cargo de Procelac, Carlos Gonella, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la procuradora anunciaron la presentación en el auditorio de la Procuración General de la Nación. La investigación preliminar desarrollada por la PROCELAC se inició a partir de una denuncia interpuesta por la Procuración del Tesoro de la Nación.
La denuncia abarca al fondo especulativo estadounidense Burford Capital y al grupo español Marsans, ex concesionario de Aerolíneas Argentinas y Austral. Gonella atribuyó la denuncia penal a que Marsans "transfirió los derechos litigiosos" que mantiene contra el Estado argentino en el CIADI "a favor de fondo buitre Burford" y consideró que se trata de "una maniobra fraudulenta que tiene por objetivo perjudiciar" al país en "unos 1.600 millones de dólares".