Denuncian a Bonadio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

26 de noviembre, 2014 | 15.30
El senador Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria, denunció hoy al juez federal Claudio Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia se basa en las diversas noticias periodísticas publicadas ayer, en las que se hizo público que el magistrado, que ordenó el allanamiento contra la empresa Hotesur S.A., tendría el 20% de la participación accionaria de la firma "MANSUE S.A.", dedicada a la venta de combustibles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El accionista mayoritario de dicha empresa es, de hecho, es un familiar directo suyo: Carlos Alberto Bonadio, poseedor del 40% del paquete accionario. El resto está en manos de Fernando y Alejandro Climent, con un 20% cada uno.

Fuentes redobló su apuesta, además, al anticipar que prepara una denuncia contra el juez por "accionar extorsivo" ante el Consejo de la Magistratura. En la presentación de hoy se destaca que, de acuerdo a las noticias que tomaron estado público, la firma en la que es accionista el magistrado no habría presentado los balances correspondientes a los años 2011 y 2012 ante la Inspección General de Justicia y que, al desconocerse el estado financiero de la empresa, tampoco era posible efectuar análisis detallado de la evolución patrimonial del magistrado.

El senador del FpV solicitó en su escrito que se lleve adelante una profunda investigación sobre la evolución patrimonial de Bonadio, con el objetivo de determinar si pudo haber existido un incremento no justificado de su patrimonio. La denuncia de Fuentes solicita, entre otras medidas, que se le dé intervención a la Unidad de Información Financiera frente a la posible comisión del delito de lavado de dinero.