Denuncia de Nisman: Saenz le mete presión a la Cámara Federal para que abra la causa

25 de marzo, 2015 | 09.31
Ante las versiones que indican que sala 1 de la Cámara Federal confirmaría el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó denuncia por presunto encubrimiento contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno nacional, el fiscal general ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Saenz, salió a presionar públicamente a los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

Saenz publicó hoy una nota de opinión en el diario La Nación en la que asegura que la sociedad argentina "no tolera más la ilegalidad" que existe en la justicia del país. El vice de la Asociación de Magistrados reconoció que "publicó lo que publicó" a raíz de las versiones que indican que la sala 1 de la Cámara Federal desestimaría la denuncia iniciada por Nisman, e impulsada por Pollicita y Moldes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Con la nota quiero señalar la falta de seguridad jurídica", añadió, en diálogo con radio Mitre. En la misma línea, criticó el rechazo del juez Rafecas de la denuncia de Alberto Nisman y afirmó que lo que está ocurriendo con la Justicia argentina "le hace muy mal a la sociedad y a la república".

"A mí juicio es inconcebible que estemos discutiendo si se abre o no se abre una investigación, porque una investigación debe ser abierta, porque no es más que una hipótesis donde se denuncia un hecho", indicó.

Saenz también cuestionó al juez Rafecas porque "entendió" de "manera muy rara" la denuncia y porque "cerrar del todo una investigación no es lo normal".