Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su apelación, Pollicita, quien había impulsado a principios de 2015 la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y otros ex funcionarios y dirigentes sociales, sostuvo que se está ante "una hipótesis criminal de inusitada gravedad y trascendencia institucional".
Los argumentos para reabrirla son los mismos por los que se abrió una causa paralela por traición a la patria, en el juzgado de Claudio Bonadio. Se ampara en la presentación de una conversación entre el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y Timerman, la cual fue grabada por el dirigente de la comunidad judía y en donde el entonces canciller aseguraría que Irán fue el responsable del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.
A partir de esta presentación, Pollicita considera se generó nueva evidencia que ameritaría la reapertura de la causa, desestimada en tres instancias judiciales. De concederse la apelación, la causa se elevaría a la Cámara Federal, en donde el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, es uno de los principales impulsores.