Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así confiaron a El Destape fuentes allegadas al gobierno bonaerense, quienes tildaron de "caranchos" el accionar del frente que componen el PRO, la UCR y la Coalición Cívica y lo compararon con la película que protagonizara Ricardo Darín, quien interpretó a un abogado que aprovechaba distintos accidentes para sacar rédito económico.
Como ejemplo, citaron supuestas fotos de Karina Rabolini en un hotel 5 estrellas de Italia, cuando, adujeron, esas fotos fueron tomadas en Tandil hace varios años.
Desde el sciolismo deslizaron a este portal que el objetivo de la presentación, que se hará "en el transcurso del día" es evitar el uso de esas imágenes o, en su defecto, que se aclare que las mismas pertenecen a un archivo. Descartaron que tengan la intención de castigar penalmente a los integrantes de Cambiemos, a pesar de que el artículo 140 del Código Electoral condena de dos meses a dos años a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo". "No estamos yendo a la justicia ordinaria" resaltaron a este medio y aclararon que la denuncia es contra el frente y no contra un dirigente particular de ese espacio.
En declaraciones radiales, el candidato del FpV denunció: "Han puesto imágenes viejas de una inundación en Costa Rica, o una discusión mía con vecinos, que en realidad fue hace dos años atrás en La Plata".
Voceros de la gobernación apuntaron contra Mauricio Macri, Elisa Carrió y María Eugenia Vidal, a quienes acusan de contar con "seguidores falsos de pésimo nivel para generar maniobras de tinte político especulativa no tienen otro fin que el de manipular de manera negativa la voluntad popular del electorado".
Las denuncias de campaña sucia contra el PRO no son nuevas. En 2011, el candidato a jefe de Gobierno porteño del FpV, Daniel Filmus, realizó una presentación contra Jaime Durán Barba por el mismo motivo. En esa ocasión, dijo que en encuestas telefónicas se inducía el voto a Macri a partir de datos falsos sobre el ex ministro de Educación (aseguraban en las preguntas que el padre de Filmus había trabajado con Sergio Shocklender). En esta campaña las acusaciones vinieron del rival de Rodríguez Larreta en el balotaje, Martín Lousteau, quien afirmó que se buscaba inducir al voto en blanco a sus posibles votantes. Las preguntas destacaban el alto costo de realizar una segunda vuelta electoral.