El economista Gabriel Rubinstein afirmó que: “El Gobierno no tenía muchas alternativas. El roll over de Letras del Tesoro bajó a cero. Era inevitable tener que dejar de pagar” y afirmó también que “el control de cambios era necesario en estas circunstancias”.
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Rubinstein enfatizó: “Estamos en el medio de una crisis. Y ahí se toman medidas para parar algunas hemorragias” y “Estamos en crisis y la medidas están previniendo cosas peores”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, subrayó que “si vienen los dólares del FMI significa que los tenés para tratar de frenar la salida de los depósitos en dólares”, y que "va a ser cada día más fácil negociar con el FMI" aunque aclaró: “A pesar de que la situación es distinta a 2001 y el sistema es robusto, la gente tiene miedo y tiene el recuerdo de que tenía dólares y le dieron pesos”.
Asimismo, Rubinstein dijo: “Yo no veo que hoy pueda haber hiperinflación, hay control y las reservas del Banco Central están altas”.