La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró de interés el festival “Cromañón nos pasó a todos”, que es realizado todos los años a fines de diciembre por la organización “Coordinadora Cromañón”.
La coordinadora se encuentra integrada principalmente por sobrevivientes y jóvenes comprometidos a trabajar en las problemáticas por la que aun hoy, a casi 14 años de la tragedia, siguen atravesando los damnificados en materia de salud, educación y trabajo.
Hasta el momento 18 sobrevivientes se han suicidado, el último en mayo pasado. Además, más de 30 madres y padres han fallecido por enfermedades oncológicas producto de tanto dolor y sufrimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este contexto, por impulso del diputado de Unidad Ciudadana Facundo Tignanelli, entre otros legisladores, los legisladores provinciales aprobaron la iniciativa de declarar de interés este festival.
“Cromañón nos pasó a todos" tiene como objetivo homenajear a los chicos y chicas que fallecieron a raíz de la tragedia, a los sobrevivientes y a los familiares y amigos de las víctimas. Desde el arte, el evento tiene como principal premisa mantener viva la memoria desde la música, desde la solidaridad y bajo el convencimiento que Cromañón nos atravesó como sociedad en su conjunto.
El festival se encuentra enmarcado con un espitu solidario y se recolectan juguetes para que luego sean entregados en la víspera de reyes magos a entidades benéficas. Cabe recordar que el año pasado la Coordinadora Cromañón luego de no conseguir los permisos correspondientes en capital decidió trasladar su evento a la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Tapiales. Los organizadores tienen pensado dejar fijo la localidad como sede de su homenaje cada 30 de diciembre.