En el debate a gobernador en Mendoza, el moderador Andrés Gabrielli generó repudio y revuelo por sus comentarios machistas y sexistas con dos preguntas que nada tenían que ver con las propuestas de los cuatros candidatos para la provincia.
En una pregunta, el conductor propuso una insólita consigna: “Vamos a hacer de cuenta una fantasía de ciencia ficción distópica. El mundo ha sido destruido por una guerra intergaláctica y no quedan seres humanos en la Tierra. Quedan tres seres nada más, que son de Roy Suárez, Noelia y Anabel. Tiene elegir una para continuar la humanidad. La otra va a ser destruida ¿A cuál de las dos chicas elige?".
La pregunta generó sorpresa entre los candidatos, a lo cual, la candidata de Izquierda, Noelia Barbeito, lo cruzó y le increpó: “¿Por qué tendría que ser una mujer? ¿No podría elegir a un hombre para continuar la humanidad? Un poco machista esa pregunta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Es una ficción de Isaac Asimov", le replicó el periodista, quien insistió con la pregunta. "¿A cuál elige?", dijo y el candidato respondió: "Siempre a mi esposa. No se necesita la presencia física para elegir".
Al respecto, Gabrielli lo cruzó de mal modo y lo acusó que “no cumple la consigna y ha sacado chapa de pollerudo".
Tras esto, repitió la consigna con Anabel Fernández Sagasti. "Ha quedado sóla en la tierra con Ramón y con Rodolfo Suárez ¿Con cuál salva la humanidad?", planteó el conductor, a lo que la candidata respondió: "Voy a decir porqué, por lo menos para que se entienda, así no hay despecho. Creo que me divertiría más con Ramón, así que lo elijo a Ramón”.
MÁS INFO
Tras esto, el periodista continuó con las frases sexistas con los otros dos candidatos: “Ahora voy a una historia vintage, hacia atrás, fines del siglo XIX donde todavía las familias manejaban las cosas. Viene el papá, el pater familias, con Ramoncito díscolo, como siempre, y le dice: 'tenés que ordenar tu vida, te tenés que casar para que tu vida se ordene. Tenemos dos candidatas y tenés que elegir una. Pero Ramón, que es vivo, dice que las quiere a las dos y tiene que elegir a una para que sea la oficial y la otra la amante ¿Cuál de las dos es la oficial y cuál de las dos es la amante?".
Con incomodidad, el candidato José Luis Ramón se excusó: “Tuve la oportunidad de elegir a mi mujer, que es una persona maravillosa. Seguiría con ella y termino con ella. Los siento por las dos".
"Otro calzonudo que no cumple la consigna", lo increpó e intentó hacer la misma pregunta a Barbeito pero la candidata lo cruzó: “Ya le dije desde el principio que me parecía muy machista y no me parece para nada".
Al respecto, el conductor se excusó: “No estamos haciendo una cuestión de género".