El ex ministro de Planificación Julio De Vido rompió el silencio este sábado y se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema, que anuló el tarifazo, al tiempo que renovó críticas a las políticas energéticas implementadas por Mauricio Macri y su equipo desde su llegada al poder.
"Me hago cargo de mi gestión y de todo lo que firmé", aseguró el actual diputado nacional en una entrevista radial en la que habló también de la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido con casi 9 millones de dólares en un convento: "Desde ya que me duele", dijo sobre López,para luego señalar que desde los medios de comunicación se "están magnificando ciertos errores".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sobre su ausencia a la reciente exposición de Juan José Aranguren en el Congreso, De Vido explicó: "Mi presencia iba a ser para desviar la atención de las explicaciones que tenía que dar el ministro Aranguren sobre el tarifazo. ¿Yo que tengo que ver con el tarifazo, del que estoy absolutamente en contra?", en diálogo con Radio Rebelde.
El ex ministro dijo que el titular de la cartera de Energía maneja su cargo "como CEO de Shell" y señaló que el Gobierno "no tiene plan B" sobre las tarifas. "El fallo de la Corte reivindica nuestra gestión", dijo, y defendió la política de subsidios del kirchnerismo: "Eran clave en la estrategia energética".