El diputado nacional Julio De Vidoseñaló hoy que "hay una clara persecución política impulsada por el Gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática", al tiempo que afirmó que Ángelo Calcaterra, primo del Presidente, hizo obras con Lázaro Báez y consiguió más obras del Estado que el titular Austral Construcciones.
El ex ministro de Planificación Federal aseguró que no conoce personalmente al financista Leonardo Fariña, quien lo habría mencionado en su declaración ante el juez Casanello.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No me sorprendió lo que dijo Fariña porque las 500 veces que declaró 1.520 cosas diferentes", afirmó.
Al ser consultado sobre la existencia de "retornos" en la obra pública, De Vido lo negó en forma tajante y lo atribuyó a "una fabulación de este muchacho (en alusión a Fariña) que seguramente tendrá alguna cosa que esconder y por eso trata de buscar a terceras personas que limpien o laven lo que él pueda haber hecho mal".
"Es mentira, jamás he cobrado ningún retorno ni auspicié que lo hubiera. Tengo mis teléfonos, mi mail, mi agenda y mi vida a disposición del que quiera ver si yo he trabajado en algún tipo de situación como esa", remarcó el diputado.
"Hemos ejecutado cerca de 90 mil obras durante este período, el 94 por ciento en forma federal, descentralizada con provincias y municipios, han participado 3.500 empresas con un monto total de inversión de 107 mil millones de dólares, lo que me llena de orgullo y satisfacción y si hay que hablar y dar alguna explicación por alguna obra o por algún contrato, las daremos", detalló el diputado.
Sobre Lázaro Báez, De Vido afirmó que lo conoce de Río Gallegos aunque tuvo siempre la misma relación que con los 1.500 empresarios con los que habitualmente conversaba: "No tenía ningún privilegio".
"Es mentira que le dábamos todas las obras a Lázaro Baéz. Él está número 18 en el ranking de empresas que han realizado obras públicas en la Argentina durante los últimos 12 años. Muchas más obras ha tenido Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri y dueño de la constructora IECSA) que inclusive ha hecho obras con Lázaro Báez, yo no lo imputo de nada, él ha trabajado en UTE con un montón de empresarios argentinos que hoy no están sospechados ni tienen por qué estarlo".