El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Julio De Vido, criticó el discurso de Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias y aseguró que el Presidente dio "datos falsos y apócrifos, citando fuentes que incluso lo contradicen o directamente omitiendo los logros de estos años".
Mediante un comunicado, el ex ministro de Planificación continuó: "Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner invirtieron en infraestructura más de 107 mil millones de dólares, llevando adelante el Plan de Obras Más importantes de la historia, multiplicando por 5 lo invertido entre 1990 y 2002 (18.711 millones de dólares), la década del ´90 que él mismo utiliza como comparación".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En materia vial, otro temas también tocado por el presidente, su diagnóstico sobre el supuesto mal estado está alejado de la realidad de estos años: se construyeron 2.677 kilómetros de autovías (triplicando los existente), se pavimentaron 5.486 kilómetros de rutas nacionales de ripio o piedra, llevando a más de un 90 por ciento la red nacional pavimentada. También se hicieron mejoras en los 36 mil kilómetros de rutas que tiene la red nacional", añadió.
Por otra parte, cuestionó el momento en el que Macri se regfirió a las escuelas con "problemas de infraestructura" ya que "el presidente debería incluir que entre el 2003 y el 2015 se construyeron 1.965 escuelas, es decir el mayor crecimiento de establecimientos educativos nuevos de la historia" y mencionó también que el kirchnerismo se ocupó del agua potable, ya que "entre 2003 y 2015 más de 9 millones de argentinos accedieron a ella" y del gas natural porque "se incorporaron 2,2 millones de hogares al suministro".
En cuanto a la luz, opinó sobre el tarifazo PRO y explicó que durante la gestión K no se subsidiaba a los porteños: "El beneficio era para los 40 millones de argentinos por igual pero la diferencia fue que al tener las provincias la regulación tarifaria optaron por quedarse con esa diferencia".
Tras estas críticas, De Vido dijo que el discurso de Macri fue "con un diagnóstico sesgado sobre la supuesta herencia recibida, a partir de datos falseados y mentirosos" y aseguró que, con lo que dijo en la apertura de sesiones, el Presidente "busca justificar el brutal ajuste que pretende imponer a través de volver a las recetas del FMI y el endeudamiento salvaje".