El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó hoy que "las 18 provincias que adhirieron al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina no tendrán incrementos este año y continuarán recibiendo financiamiento del Estado Nacional para mejorar la distribución eléctrica".
El ministro también explicó que "las provincias que decidieron no hacerlo, como Santa Fe, son las mismas que durante los últimos 12 años han crecido bastante menos que el promedio nacional, entre otros motivos por sus altas tarifas eléctricas".
De esta manera, el ministro salió al cruce de un artículo publicado hoy en el diario Ámbito Financiero, titulado "Sin pacto, 4 provincias ya aplican tarifazo eléctrico". "El diario Ámbito Financiero resalta a las que no firmaron el acuerdo en lugar el aspecto positivo de las 18 provincias que sí lo hicieron en las que reside el 75 por ciento de los usuarios del país, que se verán beneficiados, ya que continuarán pagando las mismas tarifas que el año pasado a la vez que se realizarán importantes inversiones para mejorar y fortalecer las redes de distribución provinciales", dijo De Vido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estas provincias que no han adherido, no solamente afectan a sus usuarios con la aplicación de incrementos tarifarios sin que ello redunde en un mejor servicio sino que abusan de los subsidios nacionales, ya que venden la energía 5 veces más cara que en otras jurisdicciones cuando todos la pagan lo mismo", remarcó el ministro.
Los acuerdos, que tenían fecha de vencimiento el 31 de diciembre pasado, fueron extendidos a lo largo de todo el 2015 por 18 provincias