Julio de Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios anunció hoy, junto Agustín Radrizzani, Arzobispo de Mercedes, el llamado a licitación y la apertura de las ofertas para el próximo 8 de julio, de la obra de "Restauración de la Catedral Nuestra Señora de la Mercedes".
Tras inaugurar la etapa I de las obras de remodelación del Hospital Blas Dubarry en la ciudad de Mercedes, el ministro, acompañado por el Secretario General de Presidencia, Eduardo De Pedro, el Diputado Alberto España y el Concejal de la Ciudad de Mercedes, Juan Ustarroz, se trasladaron a la sede del Arzobispado, donde De Vido anunció el llamado a licitación para la histórica Catedral.
En ese sentido, De Vido destacó la decisión política de Cristina Kirchner por "restaurar los espacios públicos". Sobre los detalles de la obra, el ministro afirmó que "todas las fachadas exteriores van a ser refaccionadas a nuevo, al igual que se hizo con la Basílica de Luján".
El plan de obra se encuentra dividido en dos partes: una primera etapa que abarca la restauración integral de la fachada principal y fachadas laterales abside y torres, y la segunda, que comprende la restauración integral del interior de la Basílica y la casa parroquial.
La Catedral Basílica "Nuestra Señora de las Mercedes", construido en 1904 y de estilo neogótico,fue declarada en 2010 por la presidenta Cristina Kirchner como Monumento Histórico Nacional. Además, en ella se encuentran los restos de Don Saturnino Unzué y Doña Inés Dorrego de Unzué, sus principales benefectores.