De Mendiguren tildó de "Moreno más civilizado" al ministro de Producción

12 de septiembre, 2016 | 18.48

La pelea entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el diputado massista José Ignacio de Mendiguren tuvo hoy un nuevo capítulo, cuando el ex presidente de la UIA calificó de "Moreno más civilizado" al funcionario, en referencia al exsecretario de Comercio de la gestión kirchnerista. El cruce entre Cabrera y Mendiguren se originó con el proyecto massista de limitar el ingreso de importaciones para evitar un mayor impacto en diversos sectores de la actividad industrial y comercial.

LEER MÁS: La industria bonaerense se hundió 7,9% en julio

En una nueva escalada en el conflicto, el referente del massismo sostuvo que "las declaraciones de Cabrera fueron muy poco inteligentes", y consideró que "hay una Argentina del Congreso, que dialoga y la otra es la que nos dice ignorantes".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"A nosotros nos eligió la gente, a Cabrera un presidente", consideró el exjefe de la UIA. Y, subrayó: "En vez de debatir con la oposición, la insultan. Esto pensé que lo habíamos dejado atrás", para luego comparar a Cabrera con el exsecretario de comercio, el controvertido Guillermo Moreno.

El origen de la disputa es un proyecto de sector político que dirige Sergio Massa tendiende a controlar y restringir el ingreso de importaciones. En medio de la controversia que provocó la iniciativa, De Mendiguren criticó a Mauricio Macri y dijo que el Presidente estaba "mal informado" acerca de las críticas sobre la iniciativa massista.

La disputa llegó a las redes sociales y allí el diputado massista hizo referencia a dichos de Cabrera: "Me hizo enojar tanto que apagué la radio. ¿Así escucha y dialoga el ministro? No hay que enojarse, hay que escuchar".

En respuesta, Cabrera tildó de "ignorante o mal intencionado" a De Mendiguren y que "lo manda" Massa a hacer declaraciones públicas. "Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito que no es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo", resaltó Cabrera. La iniciativa busca limitar por 120 días las importaciones de productos determinados.