El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, recomendó al Gobierno que "se anime a encontrar una salida política" al conflicto que generó por el tarifazo. "No se aprende a volar un avión con pasajeros a bordo", planteó el empresario, respecto a los comentarios del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
"El Gobierno se ha complicado mucho con el tema de las tarifas. Es algo que ya dejó de ser técnico y hay que darle una solución. El Poder Ejecutivo puede confiar en que entre todos le vamos a dar una salida política, pero para eso hay que animarse", sostuvo el legislador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Mientras se discute el tarifazo, Macri le da $70 millones a empresas de gas
En declaraciones a radio Belgrano, de Mendiguren señaló además que el bloque al cual pertenece estaba "pidiendo una interpelación al ministro (de Energía Juan) Aranguren, más un pedido de informes, porque no queremos prohibir por ley el tarifazo". "La gente eligió a (Mauricio) Macri para que gobierne. Y es él quien debe tocar las tarifas", añadió.
El diputado comentó que el ministro de Energía "dijo que había cometido errores, que estaban experimentando y aprendiendo, pero no se aprende a volar un avión con pasajeros a bordo". En tanto, remarcó: "no nos conforma que Aranguren vaya a un plenario de comisiones para explicar el aumento de tarifas. Hubiésemos preferido que lo haga en un plenario donde pueda ser interpelado por todos."
"Ayer veía las caras de los diputados y todos estaban de acuerdo en la interpelación. (Elisa) Carrió me dijo que el ajuste estaba mal hecho, que había que volver atrás, convocar a las audiencias públicas y que debía venir Aranguren" al Congreso, concluyó de Mendiguren.