El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota, aseguró que "a los diputados kirchneristas habría que denunciarlos al INADI por discriminación" en perjuicio del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, a quien pidieron un examen médico en razón de su edad.
Aunque no prometió hacer real su pedido, continuó: "El doctor Fayt es un jurista de nota, es un hombre totalmente respetable, prestigioso" y, en declaraciones a radio Mitre, aseguró: "Que me muestren un fallo del doctor Fayt que tenga signos de Alzheimer, que sea una contradicción total con un fallo anterior de él, y entonces estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"¿Pero por la edad? ¿Y éstos se dicen los campeones de los derechos humanos? Estos quieren tirar un viejo por la ventana todos los días si el viejo no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve, les parece bárbaro", resumió el precandidato.
La propuesta viene a raíz de que el oficialismo advirtió que si tuviera una denuncia podría extender una investigación hacia los demás magistrados del máximo tribunal y luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también cuestionara a la Corte, al señalar que de ser la de "mayoría automática se convirtió en la minoría automática" e insistió en que el número de integrantes del máximo tribunal se reduce aún más porque Fayt "no opina".