De la Sota promete una baja de impuestos si llega a la Casa Rosada

16 de enero, 2015 | 15.40

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por la alianza Demócrata Cristiana-FE, José Manuel de la Sota, anunció que,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

si es electo en octubre, impulsará un acuerdo para impulsar "una reducción de impuestos que permita dinamizar la economía", terminar con los decretos de necesidad y urgencia e impulsar una nueva Ley de Coparticipación.

En tal sentido, el cordobés aseguró que será "el presidente de la reconciliación de los argentinos", y se comprometió a que "las peleas de los políticos dejen paso a las realizaciones que la gente espera de nosotros".

"Quiero ser el presidente de la reconciliación de los argentinos, por eso propongo en los primeros cien días firmar un acuerdo por una Argentina mejor", señaló De la Sota a la agencia DyN. El gobernador aseguró que dicho acuerdo incluirá "rebajar el 30 % todos los impuestos, para dinamizar la economía y volver a ponerla en marcha", además de "vedar la posibilidad de gobernar en el futuro por decretos de necesidad y urgencia, y "un proyecto de nueva ley de coparticipación federal para que tengamos un país federal".

Asimismo, De la Sota dijo que también impulsará "eliminar los fueros funcionales, salvo el de libertad de expresión" y "la creación de un organismo de control y coordinación de lucha contra el narcotráfico, para llevar seguridad y tranquilidad a las familias argentinas".

Otro de los aspectos en los que hará eje su gobierno será el del empleo, y se comprometió a impulsar "un plan para los jóvenes, para que todos los jóvenes viajen gratis a estudiar, al igual que los maestros, los profesores y los no docentes".