El ex presidente Fernando de la Rúa resaltó el triunfo de Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre y aseguró que "se respira un aire distinto" ya que "la gente estaba cansada de la opresión". De la Rúa, que renunció a su cargo luego de dos años de gobierno en medio de una profunda crisis social, consideró que "el resultado (electoral) permite que llegue un aire nuevo, se respira un clima distinto, hay optimismo en la sociedad, trasunta que la gente estaba cansada de la opresión".
En declaraciones a radio 2 de Rosario, el ex mandatario confirmó que votó al actual jefe de Gobierno porteño porque "era la decisión orgánica" de la Unión Cívica Radical, aliados del PRO en el frente Cambiemos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De la Rúa, quien, como Macri, fue jefe de Gobierno porteño antes de asumir como presidente de la Nación, lamentó la decisión de Ernesto Sanz de alejarse de la política un día después del triunfo de Macri, y dijo que la causa es "un gran interrogante". "No estoy dentro ni hablo con él, pero es el gran interrogante, está planteado, todo el mundo se lo pregunta y se lamenta mucho esta inesperada decisión", sostuvo.
Por último, anticipó que tras la finalización de su mandato, Cristina Kirchner deberá enfrentar causas en la Justicia, tal como ocurrió con Carlos Menem y con él mismo. "Hay muchas causas judiciales, está la de Once donde hay funcionarios del Gobierno que termina, está la causa de Hotesur. Pero son situaciones distintas. Menem todavía está siendo perseguido por la causa armas y por algunas otras. En mi caso, por suerte, después de muchos años de persecución, cerraron prácticamente todas", resaltó.
Tras confirmarse el triunfo de Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció los nombres de los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre. Allí resaltan algunos nombres que pasaron por la fallida experiencia de la Alianza (1999-2001): Patricia Bullrich (ex ministra de Trabajo, hoy en Seguridad), Hernán Lombardi (de secretario de Turismo a coordinador de medios públicos), Federico Sturzenegger (propuesto para el Banco Central, antes en la secretaría de Política Económica) y Oscar Aguad (ministro de Comunicaciones, quien supo ser interventor de la provincia de Corrientes).