Tras la contundencia del paro general, el gobierno de Cambiemos mostró preocupación y salió con el clásico discurso del macrismo ante cada medida de fuerza: que la huelga le costó 40 mil millones de pesos al país.
Así lo manifestó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en un informe presentado en la Quinta de Olivos. En El Destape se hizo un racconto con los hechos de Cambiemos que superan largamente esa cifra y que destrozaron la economía de la Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LA FUGA DE CAPITALES
Durante el gobierno de Mauricio Macri se fugaron mas de U$S 59 mil millones. La cifra supera al dinero acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En pesos ronda los 3 billones de pesos.
INTERESES DE LA DEUDA
Según las estadísticas del economista Claudio Lozano, el país está pagando un equivalente de 4 mil millones de pesos diarios en intereses de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. En un mes son 120 mil millones de pesos. Solo en un mes.
LA ESTAFA DEL CORREO DE ARGENTINO
La familia presidencial se quiso autocondonar una millonaria deuda de 70 mil millones de pesos con la ayuda de Mauricio Macri. Es uno de los casos de corrupción más grandes que involucra al mandatario.
RESERVAS DEL BANCO CENTRAL
Sólo en el último mes, los activos del Banco Central (BCRA) disminuyeron casi U$S 10.000 millones. El Gobierno quemó 460 mil millones de pesos.
INTERESES DE LELIQ
Las Leliq son títulos de deuda en pesos de muy corto plazo, que sólo pueden adquirir los bancos. En la práctica, sin embargo, el respaldo de las Leliq en mano de las entidades financieras son los depósitos de plazo de los ahorristas. Por los intereses se equivale la pérdida a 2,7 millones de salarios mínimos, 3,2 millones de jubilaciones mínimas y 16,5 millones de AUH. ¿Cuánto es? Alrededor de 60 mil millones de pesos.