De Hebe para el juez: "Yo estoy en rebeldía desde el 8 de febrero de 1977"

05 de agosto, 2016 | 11.12
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró en rebeldía por no comparecer en la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos", afirmó este viernes que está en esa situación "desde el 8 de febrero de 1977, cuando se llevaron" a su "primer hijo".

"Desde entonces estoy en rebeldía, porque las injusticias no se soportan. Perdí a toda mi familia en cinco años, estoy desde que me despierto en rebeldía, y esa rebeldía está convertida en amor a la gente, para que nadie más tenga que llorar un hijo desaparecido, torturado, violado, tirado vivo al río. No puede seguir pasando", expresó a Radio del Plata.

Sobre Bonafini pesa una orden de captura y la prohibición de salida del país, por lo que "puede ser detenida en cualquier momento", según afirmó más temprano el magistrado, situación que la dirigente rechazó: "Estoy en rebeldía desde el 8 de febrero de 1977, cuando se llevaron a mi primer hijo", remarcó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Embed

Tras remarcar que "no" cometió delito alguno, pidió "cambiar a estos tipos, a estos jueces. Soy una mujer del pueblo, que no entiende nada de leyes, y no quiero entender, pero sé cuáles son mis derechos. Le dije a la gente ayer 'defendamos nuestros derechos, que costó tanto conseguirlos, estos tipos quieren sacarlos de un sablazo, no dejemos que nos quiten los derechos'".

"A mí lo peor ya me pasó, que me sacaran a mi familia en cinco en años, a qué le voy a tener miedo ahora. No tengo miedo de que me detengan, no es la primera vez que voy a ir presa. La primera vez fue a los 15 días de que se llevaron a mi hijo mayor, y desde la Plaza de Mayo, cantidad de veces", recordó.

Bonafini contó además que hubo países que le ofrecieron asilo en las últimas horas y que le cedieron "autos especiales" y "taxis aéreos gratis" para cumplir con su agenda programada en Mar del Plata.